Como muchos centros conocen por los dos cursos anteriores, desde Tú Sí que pintas, Mujer, estamos llevando a cabo actuaciones formativas a favor de la igualdad y de la visibilización de la mujer.

Sobre este curso 2020/21 se cierne la circunstancia especial del COVID-19 por lo que, tras realizar diversas consultas, se recomiendan más que nunca las actividades al aire libre, con control de aforo, uso de mascarilla, etc

En nuestras rutas, realizadas por historiadoras del arte, a través de un recorrido cronológico se dan a conocer mujeres que a lo largo de los siglos nacieron, vivieron o murieron en Valencia, pero que la historia ignora: MUJERES VALENCIANAS OLVIDADAS POR LA HISTORIA.

Pretendemos de esta forma dar a conocer a mujeres que destacaron en diferentes ámbitos y lugares emblemáticos de nuestra ciudad a lo largo de la Prehistoria, Época romana, visigoda, musulmana, medieval, renacentista, etc.

A través de un recorrido por el casco antiguo de Valencia haremos visible la presencia de estas mujeres y nos detendremos en determinados lugares donde poder ubicarlas y hablar del contexto sociocultural en el que se desenvolvieron, con la intención de hacerlas visibles a ellas y recorrer esos espacios llenos de historia.

Hay tres posibilidades:

1) Ruta 1: abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XVII Duración aprox. 1 hora.

2) Ruta 2: se inicia en el siglo XVII y termina en el XX. Duración aprox. 1 hora.

3) RUTA COMPLETA:: abarca toda la Historia. Dura 2 horas (con pequeña pausa) y está recomendada para alumnado más mayor y sensible con el tema de la IGUALDAD

 

Materiales de apoyo:

. Para el profesorado: 1 ejemplar del libro "La Querelle de las mujeres valencianas" Si deseáis adquirir alguno más las guías o alguien de la organización os lo puede conseguir. Su precio: 12,00€.

Dossier pedagógico con actividades para realizar antes y después de hacer las Rutas.

. Para el alumnado: plano de la ruta y puntos de parada con indicación de las mujeres con las que están relacionados. Esto es interesante pues, al mismo tiempo que les servirá de recordatorio de las mujeres comentadas, pueden aprender a orientarse y manejarse por el centro histórico con la ayuda del mapa.

 

AFORO: ENTRE 15 y 25 PARTICIPANTES

 

Los precios:

RUTA 1 y 2 6 por participante

RUTA COMPLETA: 10€ por participante

 

CASTELLANO Y VALENCIÀ

 

DISPONIBILIDAD DE FECHAS: con el fin de dar tiempo a que la epidemia se estabilice, este curso las rutas estarán disponibles de Febrero a Mayo de 2021

Horario a convenir.

Se reservan las fechas por riguroso orden de solicitud.

El 1% de nuestros ingresos irán destinados a una Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Contacto: Reme 629 605 800

Para más información y acordar fechas, rogamos contacten.

Quedamos a su disposición.

info@tusiquepintasmujer.es

 

FUENTE: T s que pintas, Mujer