La historia que conocemos es un discurso intencionado redactado en su mayor parte por los hombres.  Nos han dicho que ellos eran los que en la Prehistoria cazaban, los que luego filosofaron, exploraron y conquistaron. Y quienes esto decían eran los hombres porque escribían de ellos y para ellos.

Pero... ¿y si pudiéramos complementar esta historia incluyendo también a la mujer como protagonista y no sólo como acompañante?

No queremos sembrar ningún debate porque lo escrito, escrito está, pero creemos que no debemos dar por ciertas sin cuestionar, afirmaciones como por ejemplo, que fueron los hombres prehistóricos quienes realizaron las pinturas de Altamira, ¿por qué no pudo hacerlo quien tuviera esa aptitud creativa fuera un hombre o una mujer?

Nuestro proyecto, con un enfoque predominante artístico, quiere llegar a todos los campos donde se pueda fomentar la visibilidad a la mujer, ya que creemos que es uno de los cauces para llegar a la igualdad real entre mujeres y hombres. De esta forma escribiremos una historia donde la memoria sea compartida por unos y otros.

Objetivos

Las actuaciones concretas que llevamos a cabo son:

  •  Realizar estudios dirigidos a la identificación de objetivos que ayuden a la visibilización de la mujer
  •  Ofrecer un espacio que sirva de plataforma para identificar problemas y aportar soluciones a la visibilización de la mujer
  •  Realizar proyectos socio-educativos enfocados a la visibilización de la mujer, dirigidos a todos los colectivos
  •  Puesta en común de ideas y proyectos con otros agentes sociales con el mismo objetivo
  •  Ofrecer líneas de trabajo a instituciones y asociaciones relacionadas con el tema de la visibilización de la mujer
  •  Prestación de servicios de información y formación referidos a la visibilización de la mujer
  •  Asesoramiento a empresas y personas físicas en el tema de la visibilización de la mujer
  •  Producción, exhibición y distribución de productos cinematográficos, musicales, audiovisuales, libros y otras publicaciones en soporte papel, electrónico, audio o video, relacionadas con la visibilización de la mujer.