Somos un grupo de historiadoras del arte, con una sensibilidad artística y una visión compartida de la necesidad de potenciar la presencia de las mujeres en la sociedad y en el mundo del arte en particular, pero no como meras espectadoras, sino como actoras decididas a mostrar su arte y a encaminar el mundo por derroteros que proporcionen más felicidad y no excluyan ni privilegien a ninguna persona.

Se ha hablado en muchos foros de la necesidad de dar a conocer, no solo a esas artistas que han permanecido a lo largo de la historia ignoradas u olvidadas, sino a las mujeres actuales, valiosísimas artistas, escultoras, pintoras o escritoras que anónimamente crean y disfrutan con su arte pero permanecen sin el reconocimiento que merecen.

Por eso pretendemos emprender proyectos y realizar acciones que ayuden a fomentar la visibilización de la mujer actual sin cortapisas de ningún género. Invitamos a todas las mujeres a participar en nuestros proyectos, para dar a conocer a la sociedad sus creaciones y disfrutarlas.

Es en este contexto en el que se mueve nuestro proyecto, haciendo visibles esas acciones cotidianas, que una a una y como granos de arena deben formar una extensa duna donde parar los prejuicios, las desigualdades y los tópicos que a lo largo de los siglos se han asentado en nuestra memoria colectiva sin ninguna base ni razón, más allá de la ignorancia y el miedo a compartir la existencia humana como personas sin distinción de género.